¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vecinos de Tepito se inconforman por los continuos operativos policiales

Los manifestantes aseguraron que durante los operativos han sido amenazados y amedrentados por los elementos policíacos de la SSP-CDMX.

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Septiembre, 2018 · 17:57 pm
Vecinos de Tepito se inconforman por los continuos operativos policiales
Comerciantes y habitantes del Barrio de Tepito realizaron una movilización y cerraron el Eje 1 Norte / SSP-CDMX

Comerciantes y habitantes del Barrio de Tepito realizaron una movilización y cerraron el Eje 1 Norte, lo que derivó en un enfrentamiento con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Protestaron en contra de los operativos de la Policía capitalina y de los supuestos abusos en que han incurrido los oficiales, aunque la Procuraduría carece de denuncia sobre estas menciones.

Coincidentemente los inconformes se movilizaron, luego de varios operativos en los que la SSP-CDMX ha asestado golpes importantes a bandas delictivas que operan en esa zona como La Unión de Tepito.

Las acciones de los uniformados han derivado en decenas de capturas y el aseguramiento de cientos de kilos de marihuana, así como diversas dosis de cocaína en polvo o piedra y cristal

Los decomisos de droga se dieron antes, y después a la de la detención Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, presunto líder de la Unión de Tepito, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

Aseguran que durante los operativos han sido amenazados y amedrentados por los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, ambas de la capital.  

La convocatoria a esta movilización fue a través de panfletos en los que se exhortaba a los habitantes y comerciantes del Barrio, sin que nadie conociera a los verdaderos convocantes. 

En un inicio llevaron a cabo un bloqueo en el cruce de Paseo de la Reforma y el Eje uno Norte. Al lugar llegaron alrededor de 200 elementos de la agrupación de granaderos, quienes custodiaban la zona. 

Posteriormente los inconformes comenzaron a avanzar lo que generó afectación vehicular, por lo que al ser replegados se generó una gresca que casi enseguida fue controlada.

@amarilloalarcon