noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Tentaciones reformistas pueden poner en riesgo el NSJP: Javier Laynez

El ministro Javier Laynez Potisek hizo un llamado a tener cuidado con las reformas que se pretendan realizar a este sistema.

René Cruz
Tentaciones reformistas pueden poner en riesgo el NSJP: Javier Laynez
Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek / Foto Especial
Escucha la nota:

A tres años de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek hizo un llamado a tener cuidado con las reformas que se pretendan realizar a este sistema.

En entrevista luego de la inauguración del evento “Elaboración de Guías de Conducción de Audiencias Inicial, Intermedia y Juicio”, el también presidente de la Segunda Sala del Alto Tribunal sostuvo que las tentaciones reformistas pueden generar un sistema de parches que a la postre puede resultar peligroso y que podría tener como consecuencia el aumento de la impunidad.

Laynez Potisek refirió que el sistema aún debe consolidarse, proceso que también debe de ir acompañado de una capacitación para los abogados y ministerios públicos.

Información relacionada:  SCJN desecha recurso de Odebrecht contra sanciones de la SFP

En su oportunidad, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseveró no hay nada más impresionante para el futuro de México que establecer una base muy solidad del Estado de Derecho y el respeto a la ley entre la ciudadanía.

Por ello, destacó que nuestro país no está sólo en la consolidación del nuevo sistema de justicia y puntualizó que las guías de conducción permitirán fortalecer las capacidades de investigación.

Landau manifestó que los más importante para una sociedad es darle justicia a los ciudadanos.