¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Temen por seguridad de ‘La Lore’ a cuatro años de su encierro por caso Martí

Blanca González, hermana de Lorena, dejó atrás el silencio y advirtió que debido a que la acusación de la Procuraduría capitalina comienza a desdibujarse, su familia teme por su integridad y no descarta que exista intención de causarle daño.

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Septiembre, 2012 · 11:28 am
Temen por seguridad de ‘La Lore’ a cuatro años de su encierro por caso Martí
Temen por seguridad de 'La Lore' a cuatro años de su encierro por caso Martí

Los cuatro años de encierro en el penal femenil de Santa Martha han significado el peor infierno para Lorena González Hernández, “La Lore”, acusada de participar en el secuestro de Fernando Martí, y más cuando ninguno de los procesados de la banda de “La Flor” y de “Los Petricciolet”, la reconocen como partícipe en los hechos.

Blanca González, hermana de Lorena, dejó atrás el silencio y advirtió que debido a que la acusación de la Procuraduría capitalina comienza a desdibujarse, su familia teme por su integridad y no descarta que exista intención de causarle daño.

“Como familia estamos preocupados por esa situación tememos represalias contra de ella…dentro de la depresión llegó a afectar su salud, ella ve que detienen a algún integrante de la banda, ella se emociona y dice ‘ya por fin voy ya los encontraron’ y el golpe tan duro al darse cuenta que ni porque ya tienen a los verdaderos culpables confesos les sirve para algo, a todos como familia nos afecta nos desmorona y de qué se trata, no”, apuntó.

Desde mayo pasado el juicio está detenido, un mes anterior le fue ratificado el auto de formal prisión y su defensa, la enteró que las grabaciones de los otros diez secuestros en que está relacionada, no están en poder del Juzgado 32 Penal y la Procuraduría no los ha presentado a pesar de la solicitud que se hizo a su titular Jesús Rodríguez Almeida.

A pesar que la suerte de Lorena luce desesperanzadora, ella se muestra fuerte semana a semana cuando sus padres o hermanas acuden a visitarla. La consienten con su platillo favorito, milanesas de res y  papas.

Como cualquier otra interna, la vida en prisión es muy costosa. Sus familiares procuran llevarle lo indispensable para aligerar la pesada carga que representa el encierro.

“A veces le llevamos un poquito de despensa, fruta, arroz, objetos personales, shampoo, jabón, comida preparada es lo que llevamos y el paltillo que más le gusta son las milanesas empanizadas.

“Cada ocho días mis papás están al pendiente de ella, de irla a visitar, entre semana sus familiares, amigos, la verdad es que si la visitamos regularmente”, comentó la hermana de Lorena.

La acusación no sólo involucró a “La Lore”, sus hermanas han sufrido del estigma social. Los señalamientos son continuos,  algunos amigos y familiares tomaron distancia al conocer de la imputación y su encarcelamiento.

No obstante, persiste la esperanza de que los verdaderos culpables sean sentenciados aún cuando existen dos procesos paralelos y una sola mujer, María Elena Ontiveros, “La Güera”, que ha confesado en todas sus declaraciones ser la persona que encabezó el retén para secuestrar al niño Fernando Martí.

@amarilloalarcon