Link Copiado
Seguridad y Justicia

También el CJF y altos funcionarios de ese órgano se reducen 25% de su salario

Juan Carlos Alarcón López 9/Ene/19 23:32
También el CJF y altos funcionarios de ese órgano se reducen 25% de su salario
Dicha medida fue asumida por el CJF luego de la decisión de los 11 ministros de la SCJN el martes pasado.

Los magistrados de circuito seguirán con su sueldo ordinario que suma anualmente poco más de dos millones y medio de pesos.

El Consejo de la Judicatura Federal determinó en su sesión de este miércoles, reducir un 25 por ciento su salario, como parte de las acciones de austeridad del Poder Judicial.

La remuneración anual de los consejeros será de tres millones 200 mil pesos. Cabe señalar que dicha medida también implica a 57 altos funcionarios de la Judicatura, pero el porcentaje de disminución no está definido aún, ya que sigue en análisis.

No obstante, las remuneraciones de Jueces de Distrito no sufrieron modificación, por lo que seguirán ganando 2 millones 200 mil pesos anuales.

También los Magistrados de Circuito seguirán con su sueldo ordinario que suma anualmente poco más de dos millones y medio de pesos.

El principal argumento es la prevalencia del artículo 94 constitucional, el cual refiere que los sueldos de jueces y magistrados no pueden ser modificados a la baja durante el tiempo de su encargo.

Dicha medida fue asumida por el CJF luego de la decisión de los 11 ministros de la SCJN el martes pasado, reducir sus ingresos en un 25 por ciento.