¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspendido programa Desarme Voluntario por pandemia de COVID-19

Una de la razón por la que se tomó la decisión de suspender el programa es porque el 37% de las personas que participan son de la tercera edad.

Juan Carlos Alarcón Sábado 21 De Marzo, 2020 · 13:40 pm
Suspendido programa Desarme Voluntario por pandemia de COVID-19
A partir de la próxima semana el programa Sí al desarme, Sí a la paz, que consiste en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, quedará suspendido / Especial
Escucha la nota:

A partir de la próxima semana el programa Sí al desarme, Sí a la paz, que consiste en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, quedará suspendido por la contingencia del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Gobierno (SG) explicó que esta decisión se tomó porque el 37 por ciento de las personas que participan en esta acción de son de la tercera edad, cuyo grupo poblacional es considerado el más vulnerable ante el COVID-19

Información relacionada: A pesar de Covid-19 investigaciones criminales no pararán: FGJ-CDMX

Por esa razón, los tres módulos que se operaban de manera simultánea en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa no darán servicio hasta que pase la contingencia sanitaria.

Datos de la SG señalan que del  21 de enero de 2019 a la fecha ha conseguido la destrucción de 5 mil 236 armas de fuego, de las cuales 3 mil 934 fueron cortas, 968 largas y 334 granadas.

Además, se han recolectado seis cartuchos dinamita, 964 mil 484 cartuchos y 10 mil 739 estopines.

@amarilloalarcon  

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus