enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Suspende SSC a 7 policías tras altercado con diputada federal

Omar García Harfuch dio a conocer que el incidente se registró en la Colonia Granjas México.

Adrián Jiménez
Suspende SSC a 7 policías tras altercado con diputada federal
Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a siete elementos involucrados en un altercado con la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García, quien denunció haber sido víctima de violencia policiaca.

Tras participar en la instalación del gabinete de seguridad en Tláhuac, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch dio a conocer que el incidente se registró en la Colonia Granjas México, después de que la legisladora intervino cuando la policía detuvo a un vehículo Challenger negro con placas de Guerrero y cuyos tripulantes llevaban droga.

Información relacionada: Innecesario cerrar actividades económicas ante repunte de Covid en CDMX: Sheinbaum

“Cuando la diputada llegó a preguntar qué había ocurrido tiene un altercado con una mujer policía, la diputada está denunciando que la mujer policía la golpea, que hay un jaloneo físicamente, los compañeros de manera inmediata fueron llevados al piso siete de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es donde está Asuntos Internos, los compañeros son apoyados en su trabajo pero cuando hay cualquier tipo de abuso siempre son suspendidos de manera inmediata en lo que se lleva la investigación, hoy los compañeros están suspendidos para que se lleve a cabo la investigación correspondiente”, expuso.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que se comunicó personalmente con la diputada, a quien le manifestó su apoyo para proceder con la denuncia correspondiente.

Asimismo la mandataria capitalina abordó el caso de Alejandra Bogue, actriz transgénero que denunció haber sufrido discriminación por parte de un trabajador de un verificentro. Advirtió que habrá sanciones y que se implementara un programa para evitar se repitan situaciones de este tipo en estos lugares.

“También nos comunicamos personalmente con ella pues vamos a dar todo el apoyo, se va a sancionar la verificentro y se va a hacer un programa muy importante porque no podemos permitir estos actos de discriminación”.

En un video, de apenas 38 segundos, difundido en redes sociales, Alejandra Bogue dio a conocer que uno de los trabajadores del verificentro la llamo “putito”, palabra que es utilizada de manera despectiva contra una persona.