¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspende Consejo de Honor y Justicia de FGJ a dos policías investigadores

La Policía de Investigación subrayó que los miembros de la corporación deben destacar por su profesionalismo, disciplina, eficiencia, confiabilidad y respeto de los derechos humanos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 18 De Julio, 2020 · 20:45 pm
Suspende Consejo de Honor y Justicia de FGJ a dos policías investigadores
La institución indicó que la imposición de correctivos disciplinarios no libera a los integrantes de la PDI de la posible responsabilidad civil - Ilustración
Escucha la nota:

Dos agentes de la Policía de Investigación fueron suspendidos temporalmente, en tanto se determina su responsabilidad jurídica, derivado de conductas en perjuicio de la imagen de la corporación policial y la Fiscalía de Justicia capitalina.

El Pleno del Consejo de Honor de la Policía de Investigación (PDI) revisó el primer caso, en el que al agente Cutbero Cipriano “M”, se le detectó en “estado de ebriedad” y causó daños a la patrulla a su resguardo, informó la FGJ.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a imputado por venta de marihuana y cohecho en Benito Juárez

El segundo caso, se trata del agente investigador Ezequiel Baruch “H”, al que se le acusa de “consumir bebidas alcohólicas“en servicio, con lo que pudo faltar a los principios de actuación de la Policía de Investigación.

La institución indicó que la imposición de correctivos disciplinarios no libera a los integrantes de la PDI de la posible responsabilidad civil, penal o administrativa que con motivo de su falta deban de conocer otras instancias.

La Policía de Investigación subrayó que los miembros de la corporación deben destacar por su profesionalismo, disciplina, eficiencia, confiabilidad y respeto de los derechos humanos, así como su compromiso con la justicia.

@amarilloalarcon