¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Surgen más casos de tentativas y privación de la libertad de mujeres en Metro CDMX

La SSC informó que detuvieron este jueves a dos hombres acusados de intento de privación de la libertad en Centro Médico.

Juan Carlos Alarcón López 7/Feb/19 16:41
Surgen más casos de tentativas y privación de la libertad de mujeres en Metro CDMX
Uno de las agraviadas indicó que el sujeto que intentó secuestrarla le dijo: “Te vas a venir conmigo y no digas nada”.

La Procuraduría Capitalina entró en contacto con la Fiscalía Mexiquense tras recibir la denuncia de una mujer que aseguró haber sido liberada en la estación del Metro Indios Verdes, luego de un secuestro que duró menos de 12 horas.

Reportes ministeriales señalan que la víctima fue plagiada por varios sujetos en una camioneta la tarde de este miércoles en el municipio de Ecatepec, Estado de México y posteriormente, la agraviada perdió el conocimiento.

Al despertar, detectó que se encontraba sobre avenida Insurgentes Norte, a un costado del paradero de la estación del Metro Indios Verdes, lugar en donde contactó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial a quienes solicitó ayuda.

Momentos después, dos hermanas de la afectada acudieron a dicha estación del Metro y en compañía de los oficiales bancarios acompañaron a su familiar a la agencia del Ministerio Público Especializada de Delitos Sexuales número 6.

En dicha representación social, la víctima presentó denuncia formal y pidió que se haga justicia para que su caso no quede impune.

Por estos hechos, la Procuraduría de la Ciudad de México contactó a la Fiscalía Mexiquense para continuar con la investigación respecto a este presunto plagio ocurrido en el municipio de Ecatepec.

Otro intento de plagio

Por otra parte, la Procuraduría Capitalina inició las investigaciones por un posible intento de privación de la libertad, en perjuicio de una mujer en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La víctima narró ante el agente del Ministerio Público que el martes 5 de febrero cerca de las 11;20 horas, un sujeto se aproximó a ella en la estación Portales cuando esperaba el convoy rumbo a la estación Ermita.

Explicó que un sujeto moreno, de aproximadamente 1,65 metros con acento centroamericano, quien se acercó a ella a muy corta distancia. Avanzó a la estación Ermita y cuando transbordaba a la Línea 12, el individuo la alcanzó y le dijo: “Te vas a venir conmigo y no digas nada”.

La mujer relató que llegó al convoy y otra mujer la ayudó a subir apresuradamente al tren por lo que este sujeto desistió de seguirla.

Los hechos quedaron asentados en una Carpeta de Investigación en la Agencia Ministerial BJ-5, adscrita la Fiscalía en Benito Juárez.

Dos detenidos por intento de privación de la libertad en el Metro

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este jueves a dos hombres acusados de intento de privación de la libertad, a una pasajera en la estación Centro Médico de la Línea 9.

La dependencia informó que la chica ingresaba a la estación cuando fue interceptada en las escaleras por los sospechosos, que la sujetaron de los brazos, aunque ella forcejeó y escapó.

La pasajera corrió hacia los torniquetes, donde policías auxiliares la resguardaron y, con las características físicas de los agresores, fueron tras ellos.

Los detenidos Yonyn, de 26 años de edad, y José, de 37, fueron identificados por la afectada y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la estación Pino Suárez, donde se inició carpeta de investigación.

@amarilloalarcon