octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Supuesto miembro de Morena y cómplice de la Unión Tepito es encarcelado por extorsión

La víctima le entrego al implicado 5 mil pesos.

Juan Carlos Alarcón
Supuesto miembro de Morena y cómplice de la Unión Tepito es encarcelado por extorsión
Vinculan a proceso a supuesto integrante de Morena/ fotos: especial
Escucha la nota:

Un supuesto líder de comerciantes y aparente miembro de Morena acusado de del delito de extorsión, fue enviado a prisión preventiva y trasladado al Reclusorio Norte, por el delito de extorsión, en agravio de una mujer que lo denunció ante la Fiscalia General de Justicia capitalina.

En audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y concedió la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que será el próximo jueves cuando reanude la audiencia.

Te puede interesar: Alista Gobierno de Tabasco endeudamiento por mil 500 mdp a 20 años

Mujer denuncia agresión

Una mujer lo denunció por agredirla y exigirle dinero para permitirle la venta de sus producto en inmediaciones del mercado de la Merced, ya que la amenazó y emplazó a pagar ”derecho de piso” argumentando que es miembro de La Unión Tepito.

Se presenta en actos políticos

En diversas fotografías viralizadas en redes sociales,  el imputado Jorge “R” se exhibe en acciones de proselitismo por candidatos de Morena y con prendas alusivas a ese instituto político.

El acusado se presentaba en actos políticos del partido Morena/ Fotos: especial

Víctima entrega dinero

El viernes pasado fue detenido por policías del sector Balbuena-Merced en la zona de Circunvalación, muy cerca de Fray Servando, donde la víctima pidió apoyo de los oficiales capitalinos.

La mujer narró que Jorge “R” la había agredido y le pidió 10 mil pesos, aunque sólo pudo entregarle cinco mil, cantidad que le fue asegurada durante una revisión.

Implicado en el MP

El implicado fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien este lunes lo presentó ante un Juez de control.