¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supuesto líder de carteristas en el Metro no está detenido en la PGJ-CDMX

La Procuraduría capitalina aclaró que ninguna persona con este sobrenombre se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Juan Carlos Alarcón Martes 2 De Julio, 2019 · 22:43 pm
Supuesto líder de carteristas en el Metro no está detenido en la PGJ-CDMX
A "El Chochorrol" se le acusa por el presunto robo de celulares a usuarios en el Metro / Foto especial
Escucha la nota:

El supuesto líder de la banda de roba carteras y teléfonos celulares que opera en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro, identificado como “El Chocorrol”, no fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, pese a que las autoridades de ese medio de transporte lo señalaron como el cabecilla de una banda dedicada a ese ilícito.

Sin embargo, la PGJCDMX inició una carpeta de investigación por los hechos que atañen a la operación delictiva de este individuo.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) afirmó en un comunicado que “a través de las cámaras de video vigilancia, personal de seguridad institucional identificó a una presunta organización delictiva dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2”. 

Información relacionada: Metro y SSC remiten a “El Chocorrol”, líder de banda dedicada a robo de celulares en L2Nota  

A pesar de estas afirmaciones, la Procuraduría capitalina aclaró que ninguna persona con este sobrenombre se encuentra a disposición del Ministerio Público.

De hecho, autoridades del Metro detallaron el modo de operar de El Chocorrol y su banda, la cual consistía en presentarse en “horas de alta afluencia para elegir a su víctima, esperaban a que los usuarios abordaran y en medio de empujones los despojaban de celulares o carteras”.

En su comunicado, el STC Metro afirmó que dicha situación dio oportunidad a la gerencia de seguridad institucional del Metro “coordinar acciones con la SSC que permitieron la remisión del inculpado ante el Ministerio Público”.

Las autoridades consultadas aclararon que no existe ninguna presentación de dicha persona ante alguna coordinación territorial o Fiscalía Especializada en Atención a Usuarios del Metro, por lo que es inexistente la presencia de El Chocorrol en la Procuraduría de Justicia capitalina.

Las fuentes consultadas mencionaron que si este individuo no fue ingresado al Ministerio Público es por la falta de pruebas para determinar su implicación en alguna comisión delictiva, pero será motivo de una amplia investigación determinar dónde quedó este individuo.

@amarilloalarcon