Link Copiado
Seguridad y Justicia

Supervisan derechos de migrantes detenidos en campamento de Iztacalco (VIDEO)

Notimex 15/Feb/19 22:37
Supervisan derechos de migrantes detenidos en campamento de Iztacalco (VIDEO)
El Segundo Visitador General de la comisión hizo un recorrido al interior del albergue y reportaron que todo esta en calma y orden.

Los hechos se registraron en Viaducto Río de la Piedad en las inmediaciones del estadio Jesús Martínez Palillo.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) recibió tres quejas con las que inició una carpeta de investigación sobre la detención de siete personas, seis extranjeras y una mexicana, afuera del campamento de la caravana migrante instalado la alcaldía Iztacalco.

Refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en Prolongación Viaducto Río de la Piedad, en las inmediaciones del estadio Jesús MartínezPalillo“, en cuyo interior se encuentra instalado el albergue para la atención de los migrantes.

Indicó que junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la CDHDF acompaña a las siete personas detenidas durante las diligencias realizadas en el Juzgado Cívico 2, ubicado en la alcaldía Iztacalco, a donde fueron remitidas por probables faltas al reglamento del albergue.

Ello con la finalidad de vigilar que se preserven sus derechos humanos y brindarles asistencia, comentó al señalar que producto de la coordinación la CNDH emitirá medidas precautorias.

A las 19:20 horas, el Segundo Visitador General de la comisión hizo un recorrido al interior del albergue en donde se encuentran dos mil 665 migrantes y reportó que todo se desarrolla en calma y orden.