¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Supervisa SPC-CDMX 170 unidades repartidoras de Gas LP; concluye operativo sin sanciones

Protección Civil realizó este jueves un operativo para la inspección de autotanques de Gas LP en la Cuauhtémoc y un segundo en Calzada Ignacio Zaragoza.

Juan Carlos Alarcón Jueves 20 De Octubre, 2016 · 16:40 pm
Supervisa SPC-CDMX 170 unidades repartidoras de Gas LP; concluye operativo sin sanciones
Foto: SCP-CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX) realizó este jueves un operativo para la inspección de autotanques de Gas LP y cilindros, en el que se supervisaron 132 pipas, y 48 camiones repartidores de tanques caseros.

En el primer punto de revisión instalado en Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, personal de Protección Civil verificó 98 auto-tanques y 20 cilindros transportados en camiones.

El segundo sitio de inspección tuvo lugar en Calzada Ignacio Zaragoza, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, donde se revisaron 34 autotanques y 28 cilindros.

La dependencia informó que entre las principales anomalías detectadas en los cilindros, se encontraron algunos sin sellos o con válvulas en mal estado y corroídos, lo cual se informará a la Secretaría de Energía.

Detalló que el objetivo es mejorar las condiciones de abasto de gas

LP, entre las que destaca la revisión de cilindros, por lo que este operativo fue preventivo hacia los camiones repartidores, por lo que no se impusieron sanciones.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010, los vehículos de transportación de cilindros de gas LP deben permitir la visibilidad del operador en todo momento y siempre transportar los recipientes de manera vertical.

Además deben contar con calzas, cinta estática, extintores, señales reflejantes y lámparas de mano.

De igual forma, la Norma NOM-008-SESH/SCFI-2010 refiere que los cilindros deben presentar una superficie lisa, uniforme y exenta de abolladuras, pliegues, grietas, aristas o rebabas, y aquellos que presenten oxidaciones por falta de pintura deberán ser repintados. 

@amarilloalarcon