¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Superó en criminalidad colonia Barrio Norte al Tepito: PGJ-CDMX

Los implicados detenidos en diversos cateos en la referida colonia quedaron a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 19:28 pm
Superó en criminalidad colonia Barrio Norte al Tepito: PGJ-CDMX
Les fueron aseguradas cuatro pistolas y tres armas largas, entre ellas una subametralladora - Archivo
Escucha la nota:

La organización delictiva del “Maistrin” caracterizada por el uso de fusiles de asalto y armas de fuego de última generación convirtió a la colonia Barrio Norte, situada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la más peligrosa de la Ciudad de México, e incluso superó en criminalidad al barrio de Tepito.

Así lo informó el vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, al dar a conocer la detención de 10 integrantes de esa organización delincuencial, luego de un operativo de la Policía de Investigación que efectuó varios cateos con orden judicial.

*Información relacionada: Investigan a policías de SSC por secuestro exprés y narcomenudeo

Les fueron aseguradas cuatro pistolas y tres armas largas, entre ellas una subametralladora así como cartuchos y diversas dosis de droga como marihuana y cocaína.

El vocero de la institución, Ulises Lara mencionó en conferencia que los detenidos siete adultos y tres menores de edad, forman parte de la organización delictiva de “El Maistrin“, la cual tenía asolados a habitantes de esa colonia.

“Con la captura de este grupo delictivo encabezado por un hombre llamado “El Maistrin” los habitantes de la zona agradecieron la acción policiaca toda vez que eran víctimas de robos constantes, se comercializaban drogas al menudeo, y les exigían cuotas por derecho de piso con uso de armas de fuego con las que los amedrentaban

“Hasta antes d la captura de esta organización criminal, la colonia Barrio Norte estaba considerada como el punto rojo de la ciudad de México, incluso por encima del barrio bravo de Tepito”, afirmó.

Los implicados detenidos en diversos cateos en la referida colonia quedaron a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, en el caso de los adultos,  y los tres adolescentes fueron enviados a la representación social especializada para menores de edad.

Sin embargo, el expediente y los adultos -5 mujeres y dos hombres- serán turnados a la Fiscalía Fiscalía General de la República (FGR) por ser hechos delictivos de su competencia.

@amarilloalarcon