¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supera programa de desarme voluntario en el DF meta de 2014

A dos semanas de que concluya el programa de este año, del 24 de diciembre de 2012 a la fecha se han acumulado 15 mil 858 armas, casi 300 por ciento más de lo registrado de 2008 a 2011.

Notimex Lunes 8 De Diciembre, 2014 · 17:37 pm
Supera programa de desarme voluntario en el DF meta de 2014
Foto archivo

El Gobierno del Distrito Federal rebasó la meta establecida para 2014 en el programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, al canjear seis mil 146 armas de fuego por dinero, despensas, tabletas electrónicas y artículos electrodomésticos, aseguró Rosa Isela Rodríguez.

Durante el inicio de la cuarta etapa del programa en la delegación Cuauhtémoc, la secretaria de Desarrollo Social capitalina expuso que a dos semanas de que concluya el programa de este año, del 24 de diciembre de 2012 a la fecha se han acumulado 15 mil 858 armas, casi 300 por ciento más de lo registrado de 2008 a 2011.

Agregó que más de cuatro mil servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, adscritos a diferentes áreas, han visitado los domicilios de los vecinos para invitarlos a participar en el canje.

En dichas visitas ha participado también personal de los institutos Nacional de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) y de la Juventud capitalino, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

En lo que va del año suman 60 actos por toda la ciudad para presentar el programa a la población, y casi un millón y medio de visitas domiciliarias, además de asambleas y juntas vecinales para informar sobre el riesgo que representa mantener armas de fuego en casa.

Explicó que en la tercera y cuarta etapas del programa se recolectaron seis mil 146 armas de fuego en 16 delegaciones y queda pendiente la última vuelta en Cuauhtémoc, donde los stands de canje permanecerán hasta el 19 de diciembre, para prestar servicio a la población de 10:00 a 14:00 horas.

Debido al éxito obtenido, el programa despertó el interés de otros países por conocer su operación, para lo que han visitado la ciudad de México representantes de China, Japón, Sudáfrica, Francia y Colombia.

Rodríguez Velázquez abundó que, a nombre del gobierno de la ciudad de México, se visitó la ciudad de Bogotá, Colombia, para presenciar cómo se replicó con éxito “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en ese lugar.

Reconoció la colaboración de las delegaciones, de la Iglesia Católica, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), de las distintas áreas dependientes de las secretarías de Desarrollo Social local y de la Defensa Nacional.