¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 17 presentados ante la Autoridad Judicial por motín en la UNAM

El Ministerio Público acusó al sujeto, de iniciales CAGL, de participar en los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, al señalarlo como uno de los que ejerció violencia contra estudiantes universitarios que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de Rectoría.

 

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Octubre, 2018 · 17:52 pm
Suman 17 presentados ante la Autoridad Judicial por motín en la UNAM
Porros agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria / Archivo

Un juez de control vinculó a proceso a un joven de 18 años, acusado del delito de motín, ocurrido el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que suman 17 implicados presentados ante la Autoridad Judicial.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que en audiencia inicial, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Sin embargo, permanecerá encerrado mientras transcurren los dos meses que fijó el juzgador para el cierre de la investigación complementaria.

La dependencia precisó que el 9 de octubre, elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con autoridades ministeriales de la Procuraduría de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado.

Éste, fue localizado por ambas instituciones, en el municipio de Matamoros, donde se ocultaba al enterarse que sus compañeros habían sido aprehendidos.