¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 11 montachoques detenidos en 2020 en CDMX

La SSC expuso recomendaciones para evitar mayores perjuicios de estos grupos delictivos como estacionar el auto y permanecer dentro de este.

Juan Carlos Alarcón Martes 10 De Noviembre, 2020 · 11:05 am
Suman 11 montachoques detenidos en 2020 en CDMX
Los implicados, dos mujeres y nueve hombres, fueron sorprendidos en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo / SSC
Escucha la nota:

Ante la presencia de sujetos dedicados a la extorsión, mejor conocidos como “montachoques”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó algunas sugerencias para evitar ser víctimas y recordó que en lo que va del año se han detenido a 11 sospechosos que simulaban percances viales para exigir dinero.

Los implicados, dos mujeres y nueve hombres, fueron sorprendidos en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Información relacionada: Acaba con la vida de su esposo tras ser víctima de maltrato y golpizas

La SSC explicó que el modo de operar de estas personas consiste en simular un percance vehicular, posteriormente intimidan al automovilista verbalmente o con algún tipo de arma.

 

 

Lo amenazan con dañarlo físicamente a él, o a sus acompañantes, posteriormente exigen alguna compensación a cambio de no lastimarlos o llamar a las autoridades competentes.

Ante tal circunstancia, la SSC expuso recomendaciones para evitar mayores perjuicios de estos grupos delictivos como estacionar el auto y permanecer dentro de este;

 

 

*Luego de un incidente de tránsito, hacer de conocimiento al agente de seguros y proporcionarles la ubicación, si alguno de los involucrados presenta una actitud agresiva, de inmediato llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

También sugirió evitar llegar a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial y en caso necesario, presentar denuncia ante el agente del Ministerio Público o un Juez Cívico.