¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

STPS convoca demandar indemnización a familiares de víctimas de obra colapsada

Por tratarse de un accidente de trabajo la ley en la materia contempla en su artículo 501 resarcir el daño a la viuda o viudo; a los hijos menores de 16 años.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Abril, 2017 · 12:50 pm
STPS convoca demandar indemnización a familiares de víctimas de obra colapsada
Foto: TW / @Raul_Esquivel_C

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convocó a los familiares directos o dependientes económicos de las siete víctimas del derrumbe que ocurrió en un estacionamiento de la Plaza Olivar, en la delegación Álvaro Obregón, a solicitar la indemnización correspondiente.

Por tratarse de un accidente de trabajo la ley en la materia contempla en su artículo 501 resarcir el daño a la viuda o viudo; a los hijos menores de 16 años y a los hijos mayores de edad, en caso de que tengan alguna incapacidad del 50 por ciento o más.

En las puertas de la construcción que se encuentra asegurada por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, fue colocado el oficio 153/SSC/088/2017 de la STyPS con fecha 11 de abril del presente año.

En dicho documento se establece que derivado del accidente de trabajo ocurrido el 10 de abril pasado en el centro denominado CAFAMEX, SA, de CV, ubicado en avenida Toluca 481, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, se convoca a los beneficiarios y/o dependientes económicos a reclamar la indemnización.

Lo anterior para los deudos de Juan Manuel Azpeitia Blanco, de 30 años; Edgar de Jesús Sánchez, de 21 años; Marco Antonio de Jesús Laureano, de 30 años;  Juan Jesús Hernández Mondragón, de 21 años; Juan Enrique Ruiz Ruiz, de 34 años; Uriel Rojas Carmona, de 21 años y una persona desconocida del sexo masculino de aproximadamente 23 años.

La víspera el subprocurador capitalino, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la mayoría de las víctimas habían sido ya identificadas y entregados los restos a sus familiares.

Explicó que la Procuraduría capitalina sigue dos líneas de investigación en el accidente; una el factor humano por falta del debido cuidado y otra, las condiciones físicas y estructurales de la construcción.

Sin embargo, los dictámenes periciales en materia de seguridad industrial, ingeniería, arquitectura, y criminalística serán los que determinen las causas del percance que cobró la vida de siete trabajadores y lesiones a diez más.

@amarilloalarcon