¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

STC Metro, transporte con mayor inseguridad en CDMX: PGJ

En los primeros siete meses del año se presentaron mil 105 denuncias de usuarios que fueron víctimas de robo al interior del Metro.

Juan Carlos Alarcón Martes 29 De Agosto, 2017 · 09:26 am
STC Metro, transporte con mayor inseguridad en CDMX: PGJ
Foto: Ilustración

Las denuncias por robo a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumentaron 450 por ciento en los primeros siete meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, y colocaron a este medio de transporte como el más inseguro de la Ciudad de México.

De acuerdo al informe estadístico delictivo de la Procuraduría capitalina, de enero a julio de este año, se presentaron mil 105 denuncias de usuarios que fueron víctimas de robo al interior del Metro, mientras que en el mismo lapso de 2016, se contabilizaron 245.

Durante julio de 2017 se concretaron 305 denuncias ante el Ministerio Público por este delito, cifra más alta que se ha registrado, desde que la dependencia efectúa este conteo, a través de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría capitalina, en enero de 2014.

El número de denuncias por robo a pasajeros al interior del metro, ubicó a este medio de transporte como el más inseguro para los capitalinos y otros usuarios por encima del Microbús, Metrobús, taxi, RTP, tren ligero y trolebús.