¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSPC y Concanaco acuerdan sumar esfuerzos en materia de seguridad

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, refrendó trabajar de la mano con las autoridades federales con el objetivo de sumar esfuerzos.

René Cruz Martes 21 De Enero, 2020 · 22:53 pm
SSPC y Concanaco acuerdan sumar esfuerzos en materia de seguridad
Alfonso Durazo dijo que la SSPC ha sumado esfuerzos con los tres niveles de gobierno para combatir la criminalidad - Especial
Escucha la nota:

Con el fin de sumar esfuerzos que permitan atender los retos que enfrenta el sector comercial en materia de seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En ese contexto, el funcionario federal destacó que la SSPC ha sumado esfuerzos con los tres niveles de gobierno para combatir la criminalidad; sin embargo, destacó la necesidad de sumar esfuerzos y coordinarse estrechamente con el propósito de darle eficacia al trabajo y optimizar resultados en el ámbito de la seguridad.

*Información relacionada: Alfonso Durazo externa respaldo a Lilly Téllez

Puntualizó la disposición de la dependencia a su cargo para colaborar con acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad del sector y en el país, impulsando cinco líneas estratégicas de la política de seguridad de 10 líneas estratégicas que integran el Plan Nacional de Paz y Seguridad:

Combatir a la corrupción; cambiar la visión estratégica de seguridad la cual anteriormente sólo se basada en el uso de la fuerza policial y militar; rediseño de las instituciones de seguridad; modificar el marco jurídico para fortalecerlo y cerrar la puerta giratoria y promover la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, agradeció el apoyo del titular de la SSPC por constituir una colaboración que permite consolidar la relación del gobierno con la industria del comercio.

Refrendó trabajar de la mano con las autoridades federales con el objetivo de sumar esfuerzos para diseñar acciones y protocolos en favor de la industria en el país.