¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

SSPC reporta reducción en número de accidentes durante primer fin de semana largo

SSPC detalló que como parte del operativo interinstitucional que se implementó en el país con motivo del primer fin de semana largo, la Policía Federal brindó 32 mil 530 ayudas a la población

René Cruz González 8/Feb/19 14:09
SSPC reporta reducción en número de accidentes durante primer fin de semana largo
Durante el primer fin de semana largo del año, la SSPC desplegó 7 mil elementos, apoyados con cuatro mil vehículos, quienes patrullaron un millón 739 mil kilómetros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que durante el primer fin de semana largo de este año, se registraron 25 por ciento menos accidentes, comparado con el mismo periodo del 2018.

Agregó que el número de personas lesionadas registró una disminución de 53 por ciento, además de que en el periodo comprendido del 2 al 4 de febrero, se levantaron 5 mil 720 infracciones, lo que significa una reducción del 21 por ciento.

La dependencia detalló que como parte del operativo interinstitucional que se implementó en el país con motivo del primer fin de semana largo, la Policía Federal brindó 32 mil 530 ayudas a la población, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Indicó que para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, la corporación desplegó 7 mil elementos, apoyados con cuatro mil vehículos, quienes patrullaron un millón 739 mil kilómetros.