¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncian creación de policía antilavado; 13 empresas son investigadas por huachicoleo

El titular de la SSPC, Alfonzo Durazo informó que hay cinco denuncias que involucran a 15 personas vinculadas al huachicoleo.

René Cruz Jueves 17 De Enero, 2019 · 14:15 pm
Anuncian creación de policía antilavado; 13 empresas son investigadas por huachicoleo
Alfonso Durazo informó que el Gobierno de Méxicoinvestiga 16 empresas ligadas al huachicoleo

El Gobierno Federal dio a conocer detalles de lo que será la estrategia de combate al robo de combustible.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, comentó que dicha estrategia contempla la creación de una policía especializada en lavado de dinero, así como de un grupo multidisciplinario conformado por representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de Pemex y del Ministerio Público Federal (MPF), entre otras instancias.

Indicó que a la fecha se han presentado 5 denuncias ante el MPF que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas fueron congeladas, 13 empresas que tienen franquicia de Pemex y otras 14 empresas, cuyas cuentas fueron congeladas por operaciones inusuales.

Mencionó que un grupo de estas empresas reportó ingresos por 86 mil 961 millones de pesos, de los cuales 6 mil 758 millones fueron utilidades no reportadas al Servicio de Administración Tributaria.

Por su parte, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa, dio a conocer que del 1 de diciembre del 2018 al 16 de enero de este año, se iniciaron mil 831 carpetas de investigación, de las cuales 266 fueron con detenido.

En este periodo, 435 personas fueron detenidas, de las cuales 165 fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional y de éstas 124 ya están vinculadas a proceso.

Roberto Ocho refirió que aún están pendientes de cumplimentar 50 órdenes de aprehensión.

En su oportunidad, Alfonso Durazo hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que saque adelante con la mayor celeridad la reforma al artículo 19 constitucional, para tipificar el robo de combustible como delito que amerita prisión preventiva.