¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSPC llama a entidades a hacer uso eficiente del FASP

La SFP destacó la necesidad de qué policías estatales y municipales realicen el registro de denuncias.

René Cruz Jueves 28 De Enero, 2021 · 19:29 pm
SSPC llama a entidades a hacer uso eficiente del FASP
La SSPC destacó la necesidad de qué policías estatales y municipales realicen el registro de denuncias / Foto: SSPC
Escucha la nota:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo este jueves una reunión virtual con la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Sin dar mayores detalles de los acuerdos alcanzados, Rodríguez Velázquez escribió en su cuenta de Twitter: “en conjunto con la titular de la SFP, Irma Sandoval, planeamos acciones en beneficio de la población”.

*Información relacionada: Homicidio doloso suma 4 meses a la baja: SSPC

Por otra parte, la titular de la SSPC hizo un llamado a los gobiernos estatales a hacer un uso eficiente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) que este año ejercerá recursos por 7 mil 687 millones de pesos, con el fin de priorizar la atención a los 15 municipios más afectados por la delincuencia.

Durante la reunión anual con secretarios ejecutivos de los Consejos Estatales de Seguridad, Rodríguez Velázquez pidió poner especial énfasis en el equipamiento de las instituciones de seguridad pública, con el propósito de que cuenten con instrumentos de trabajo dignos, como patrullas, motocicletas, uniformes y unidades de medidas cautelares.

Mencionó que se debe dar continuidad a estrategias de prevención del delito como justicia cívica y mujeres constructoras de paz, así como fortalecer la inversión en el Subprograma de Ciencia Forense y el de Búsqueda de Personas.

Agregó que también se requieren equipos lectores de biométricos y otros instrumentos para la identificación de infractores en cada uno de los juzgados cívicos y centros de detención municipales.

Finalmente, destacó la necesidad de qué policías estatales y municipales realicen el registro de denuncias y se coordinen con las fiscalías en la investigación de los delitos para conseguir la reducción de la cifra negra e impunidad.