¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSPC informa que suman 5 los detenidos por tiroteo en Reynosa

La dependencia detalló que de los detenidos, uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente.

René Cruz Jueves 24 De Junio, 2021 · 13:34 pm
SSPC informa que suman 5 los detenidos por tiroteo en Reynosa
Detienen a grupo responsable del tiroteo y matanza en Reynosa / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya suman cinco personas detenidas por los hechos violentos registrados en Reynosa, Tamaulipas, en los que 15 personas fueron asesinadas, mientras que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.

La dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez detalló que de los detenidos, uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente.

Información relacionada: Masacre de Tamaulipas, acto terrorista: Bryan LeBarón

Agregó que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad; además de que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la Republica (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común, ello con el fin de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

La SSPC refirió que desde que se registraron los hechos, se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real.

Cabe recordar que uno de los detenidos se identificó como Jonathan Balderas Rodríguez, quien está hospitalizado y dijo que recibió órdenes de Miguel Lizardi, ‘El Maestrín’, líder de Los Escorpiones en Río Bravo, una facción del Cártel del Golfo.

Según el testimonio que rindió desde la cama de un hospital, el propósito era “calentar la plaza”.

De acuerdo con la investigación, la masacre derivó de la pugna que sostienen Los Escorpiones y Los Ciclones con Los Metros.

INDAGATORIA POR PARTE DE LA FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por los hecho violentos registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, en Reynosa, Tamaulipas, en los que 15 personas fueron asesinadas, mientras que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.

La atracción se dio a petición del gobierno estatal y refirió que la indagatoria se realizará en el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército.