enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

SSPC, Gob-CDMX y Edomex alistan estrategia en materia de seguridad

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, hizo un reconocimiento al gobierno federal por el trabajo que realiza para fortalecer la seguridad.

Juan Carlos Alarcón
SSPC, Gob-CDMX y Edomex alistan estrategia en materia de seguridad
El objetivo para Alfonso Durazo, titular de la SSPC, es alcanzar la paz y la seguridad en México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron instalar una mesa de trabajo para elaborar la estrategia de combate a la inseguridad en la zona conurbada.

En este marco, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, comentó que el problema de inseguridad en esa zona es grave, ya que concentra el 50% de la incidencia delictiva.

Por ello, comentó que las primeras acciones que se planteen en la mesa de trabajo comenzarán a instrumentarse desde el 1 de enero del 2019.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo un reconocimiento al gobierno federal por el trabajo que realiza para fortalecer la seguridad.

Indicó que gracias a ello, en esa entidad se podrá incrementar de 800 a 7 mil 500 el número de elementos de la Policía Militar, Ejército y Policía Federal.

En su oportunidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la estrategia de seguridad se enfocará en la zona oriente de la ciudad que comprende las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como en los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.