¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSPC formaliza integración del Consejo de Carrera de la GN

El comisario Inocente Prado López, en su calidad de presidente del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, puntualizó que todos los integrantes que conforman dicho órgano pondrán todo su empeño para influir en la ruta profesional

René Cruz Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 19:28 pm
SSPC formaliza integración del Consejo de Carrera de la GN
Alfonso Durazo, titular de SSPC, destacó la importancia de la profesionalización como una columna vertebral de cualquier institución policial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, firmó el acta constitutiva de integración del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, el cual será responsable de emitir las normas de ingreso, selección, permanencia, estímulos, promoción y reconocimiento a todos los miembros de la institución.

El funcionario destacó la importancia de la profesionalización como una columna vertebral de cualquier institución policial, lo que contribuye a generar confianza en la sociedad y destacó que los reconocimientos, recompensas y ascensos sean otorgados sobre las bases de su desempeño, compromiso, lealtad y honestidad.

Información relacionada: “La Guardia Nacional es una policía militar, hay preocupación”: Catalina Pérez, investigadora del CIDE

“Este órgano colegiado instrumentará los mecanismos para consolidar los programas de actualización, buscando crear una institución que sea referente nacional en materia de capacitación y profesionalización. Garantizarles a los integrantes de la Guardia Nacional condiciones dignas y la posibilidad de hacer una carrera profesional”.

Durazo Montaño destacó que hay una propuesta del gobierno para que en el presupuesto de 2020, el nuevo cuerpo de seguridad cuente con recursos por más de 56 mil millones de pesos.

“Tenemos 58 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país, despliegue que se verá enriquecido de manera muy importante con la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional. Esta la propuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que en el presupuesto de 2020 cuente con más de 56 mil millones de pesos”.

Por su parte, el comisario Inocente Prado López, en su calidad de presidente del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, puntualizó que todos los integrantes que conforman dicho órgano pondrán todo su empeño para influir en la ruta profesional, moral, disciplinaria, con espíritu de cuerpo y vocación de servicio que forman la institución.