¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSPC descarta riesgo para penales federales

El funcionario Alfonso Durazo, negó que los penales federales se encuentren en riesgo.

René Cruz Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 22:43 pm
SSPC descarta riesgo para penales federales
La SSPC comentó que en la información de inteligencia no hay señalamientos sobre un penal en particular / Ilustrativa
Escucha la nota:

Tras el ataque contra personal del Centro Federal de Readaptación Social número de 16 en Morelos; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, negó que los penales federales se encuentren en riesgo; no obstante comentó que se mantiene la alerta roja.

El funcionario federal señaló lo anterior luego de que el pasado martes el titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño Yañez, informó que el sistema penitenciario federal continúa en alerta roja, por una amenaza en contra del Cefereso de Miahuatlán, Oaxaca, en cuyas inmediaciones se encontró una manta en contra de las autoridades carcelarias.

En entrevista luego de sostener una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Durazo Montaño comentó que en la información de inteligencia no hay señalamientos sobre un penal en particular.

En este contexto, el funcionario federal reiteró el compromiso de que en 180 días romper la tendencia al alza de la violencia en el país y consolidar la estrategia, a través de la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo confió que en breve, tal y como sucedió en el caso de Minatitlán, se puedan obtener resultados favorables para ubicar a los responsables de la agresión contra personal del Cefereso 16.