¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSPC anuncia la incorporación de más de 200 PFs a la CNPC

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, precisó que la incorporación de los elementos federales fortalecerá la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil.

René Cruz Jueves 1 De Agosto, 2019 · 21:29 pm
SSPC anuncia la incorporación de más de 200 PFs a la CNPC
La dependencia reconoció que el paso de los elementos a la CNPC forma parte del proceso voluntario de transición de Policía Federal hacia la Guardia Nacional / Foto especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó este jueves la ceremonia de integración de 115 elementos de la Policía Federal de un total de 226, quienes en breve tiempo se incorporarán a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El funcionario federal precisó que la incorporación de los elementos federales fortalecerá la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quienes sumarán su experiencia a fin de consolidar las acciones del organismo en beneficio de la población.

Información relacionada: Revisa CNPC sistemas de alerta temprana

Recordó que el paso de los elementos a la CNPC forma parte del proceso voluntario de transición de Policía Federal hacia la Guardia Nacional, en el que los policías pueden optar por once instituciones en donde prestar sus servicios.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, afirmó que los policías son hombres y mujeres extraordinarios que han dado sus vidas por salvar las de otros y que ahora son bienvenidos a su nuevo hogar para dar continuidad a su carrera profesional.

Reconoció que si bien los procesos de cambio no son sencillos, en la CNPC será posible que cada elemento explote su talento y disciplina en un compromiso de trabajo y solidario de servicio a México.