diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

SSPC acusa a telefónicas de sabotear el registro móvil

Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que usan jueces a modo como Juan Pablo Gómez Fierro, para calumniar y manipular.

René Cruz
SSPC acusa a telefónicas de sabotear el registro móvil
El Gobierno culpa a las empresas de telefonía móvil de estar detrás de los amparos / Foto: Pixabay-Ilustrativa
Escucha la nota:

Al continuar con la defensa del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT); el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que algunas empresas telefónicas y sus propagandistas echaron a andar una campaña para tratar de sabotear la aplicación de la ley que mejora la seguridad.

Indicó que para ello usan jueces a modo como Juan Pablo Gómez Fierro, a quienes acusó de calumniar y manipular, por lo que enfatizó que seguirán hacia adelante, ya que la seguridad es lo más importante.

Información relacionada: SSPC defiende creación de padrón de usuarios telefonía móvil; no es registro biométrico

Mejía Berdeja se cuestionó cuántas personas han sufrido en carne propia las llamadas de extorsión o de secuestradores que se amparan en el anonimato que permite un modelo de ventas prepago que no pide ningún requisito a quienes adquieren una tarjeta sim card.

Agregó que todo el sistema de “halcones”, que mantiene protegida e informada a la delincuencia, está basado en teléfonos de prepago, por la sencilla razón de que los criminales pueden adquirir tarjetas sim card, sin tener que identificarse, las cuales usan y tiran para seguir delinquiendo.