¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSPC acepta Recomendación de la CNDH por tortura y violación de DDHH

Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar ampliamente con la CNDH.

René Cruz Domingo 31 De Marzo, 2019 · 21:39 pm
SSPC acepta Recomendación de la CNDH por tortura y violación de DDHH
Alfonso Durazo, titular de la SSPC, indicó que reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley - Archivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que aceptará la Recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la violación a derechos humanos de dos personas, en abril de 2014 en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Policía Federal.

El titular de la dependencia, Alfonso Durazo Montaño, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar ampliamente con la CNDH en la denuncia que se presente, tanto en la Fiscalía General de la República como al interior de la corporación, contra los elementos federales involucrados en este caso.

Dicha Unidad atenderá todos los requerimientos de información y apoyo que sean necesarios e investigará no solo a los policías federales involucrados, sino también a los mandos que por acción u omisión permitieron los hechos denunciados.

Indicó que la Recomendación será aceptada a fin de que se abone a que la institución mejore su esquema operativo, en el marco del respeto a los derechos humanos y el uso racional de la fuerza pública.

Finalmente, la dependencia puntualizó que reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y manifestó su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias.