¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSP-CDMX propone puente de comunicación con vecinos de la Jardín Balbuena

Ante vecinos que demandaron seguridad en algunas calles, el secretrio de Seguridad Pública capitalino, Hiram Estrada, se comprometió a trabajar en conjunto con ellos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Septiembre, 2016 · 12:07 pm
SSP-CDMX propone puente de comunicación con vecinos de la Jardín Balbuena
Foto: Especial

La seguridad es un derecho que se debe cuidar conjuntamente, afirmó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, al reunirse con vecinos de la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, a los que pidió confiar en la Policía y expresar sus necesidades para generar estrategias específicas de combate a la delincuencia.

Ante vecinos que demandaron seguridad en algunas calles, se comprometió a trabajar en conjunto con ellos y los invitó a acercarse a las estaciones de Policía instaladas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad para atender, orientar y apoyar a quien lo requiera.

Acompañado por su equipo de trabajo, el titular de la SSP-CDMX mencionó que el motivo de las reuniones con vecinos es acercarse y atender tanto sus denuncias como sus  peticiones en materia de vialidad, seguridad y procuración de justicia de manera efectiva, así como poner a su disposición las herramientas y programas preventivos con que cuenta la Policía de la Ciudad de México.

Consideró importante el uso de la tecnología a través de la Aplicación Mi Policía para teléfonos celulares, con la que se pueden hacer llamadas de emergencia, localizar depósitos vehiculares y comunicarse directamente con los responsables de los sectores policiacos.

Agregó que la Policía de la Ciudad de México está conformada por más de 80 mil policías que trabajan todos los días para combatir el delito, aunque planteó que para llegar a la eficacia deseada se requiere de un puente de comunicación estrecho con la sociedad para establecer acciones específicas y generar condiciones de habitabilidad.

@amarilloalarcon