diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

SSP-CDMX infracciona a 192 conductores en el regreso a clases

Las multas se registraron en su mayoría en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, indicó la SSP-CDMX.

Juan Carlos Alarcón
SSP-CDMX infracciona a 192 conductores en el regreso a clases
Foto: Ilustración

En el primer día de clases del ejercicio 2018, la policía capitalina impuso 152 infracciones a automovilistas y las más recurrentes fueron estacionamiento en doble fila, invasión de líneas peatonales, no obedecer indicaciones de agentes de tránsito y no utilizar el cinturón de seguridad.

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina indicó que las multas se registraron en  su mayoría en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Precisó que en el despliegue participaron 21 mil 824 policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida destacó que el objetivo fue garantizar el retorno seguro de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de 282 mil 300 maestros y personal administrativo, en los más de 8 mil planteles educativos, tanto públicos como privados, en la Ciudad de México.

De igual forma recomendó programar los tiempos de traslado; no estacionarse en lugar prohibido, en doble o triple fila; respetar los límites de velocidad y carriles confinados y de contraflujo, así como utilizar cinturón de seguridad, no traer menores de edad en el asiento delantero y no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan al conducir.

@amarilloalarcon