¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSP-CDMX identifica a dos probables responsables de robo de cable del Trolebús

Autoridades capitalinas señalan que las personas que roban el cable del trolebús, por lo general trabajan en las madrugadas y no pertenecen a alguna banda dedicada a este ilícito.

René Cruz Viernes 29 De Diciembre, 2017 · 14:29 pm
SSP-CDMX identifica a dos probables responsables de robo de cable del Trolebús
Foto: Ilustración

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que ya tiene identificadas a dos personas señaladas como responsables del robo de cable del trolebús en la delegación Gustavo A. Madero, lo que causó la suspensión de dos líneas y por la afectación a miles de usuarios.

En conferencia de prensa, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la corporación, detalló que a través del centro de cámaras de la ciudad, lograron observar el momento en que dos personas llegan a la avenida 503 y cortan cable que alimenta de energía al trolebús.

El jefe policiaco explicó que las personas que roban el cable del trolebús, por lo general trabajan en las madrugadas y no pertenecen a alguna banda dedicada a este ilícito, ya que solo buscan vender el cobre extraído.

“Dos personas, una de ellas utiliza unas cizallas para poder hacer el corte, inclusive, llegan tan rápido los elementos que no se logran llevar todo el cable, tuvimos una afectación a los usuarios, pero lo estamos atendiendo de inmediato, ya tenemos imágenes ya tenemos también los puntos donde vamos a ir a detener a estar personas”.

De acuerdo con datos del Sistema de Transportes Eléctricos, fueron más de 100 metros de cable que se robaron la madrugada del jueves, lo que generó la suspensión en las rutas del Rosario a Boulevard Puerto Aéreo y de la colonia San Felipe al Metro Hidalgo.