¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSP-CDMX detiene a posible implicado en homicidio de empresario español

José Gil, subsecretario de inteligencia e información policial, explicó que el sospechoso fue asegurado en calles de la colonia Nueva Argentina.

Juan Carlos Alarcón Jueves 22 De Marzo, 2018 · 15:25 pm
SSP-CDMX detiene a posible implicado en homicidio de empresario español
Foto: Ilustración

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron al conductor de una motocicleta, cuyas características son similares a la utilizada por dos individuos que privaron de la vida un empresario español, el 17 de marzo pasado, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, José Gil, subsecretario de inteligencia e información policial, explicó que el sospechoso fue asegurado en calles de la colonia Nueva Argentina, por elementos policiacos, al ser advertidos por operados del C2 Poniente, de que el sujeto y otro individuo actuaban de forma sospechosa.

Al revisar las características de la motocicleta Kawasaki ninja color verde, se percataron que dicha unidad corresponde a la descripción realizada por testigos del asesinato de José González, dueño de la cantina León de Oro, donde fue agredido a balazos al salir del establecimiento.

El funcionario detalló que el aseguramiento del motociclista se originó por su actitud inusual al conversar con otra q persona que se encontraba en la via publica. Al notar la presencia de los efectivos el sujeto intento escapar a bordo del vehículo, pero los oficiales le dieron alcance.

En la inspección, los agentes policiales le encontraron 30 bolsas pequeñas de plástico transparente con aparente droga conocida como cristal y 12 envoltorios de hierba similar a la marihuana.

Por estos hechos el presunto dealer quedó a disposición de la Fiscalía de Miguel Hidalgo donde se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe señalar que la Procuraduría local está en espera de que comparezcan testigos de los hechos, para verificar si el detenido corresponde a una de las dos personas que están relacionadas en el homicidio del empresario gallego.

Además, la Policía de Investigación (PDI) busca en los videos de las cámaras de video vigilancia públicas y privadas el momento de la agresión en la colonia Escandón y con base en ello determinar la posible participación del individuo.