¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSP-CDMX captura a seis presuntos delincuentes por robo en tienda departamental

La SSP-CDMX capturó en menos de 40 minutos a presuntos delincuentes que asaltaron una tienda departamental en la Doctores, de la cual sustrajeron 800 artículos. 

Lunes 31 De Julio, 2017 · 18:52 pm
SSP-CDMX captura a seis presuntos delincuentes por robo en tienda departamental
Foto: SSP-CDMX

En un tiempo menor a 40 minutos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) lograron la detención de seis hombres, entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en el robo de una tienda departamental en la colonia Doctores, registrado la madrugada de este lunes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Erick Ibarra Cruz, relató que el grupo de probables delincuentes ingresó al interior de la tienda con violencia, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y la calle Luis Pasteur.

Detalló que con mazos rompieron varias vitrinas y tomaron diferentes objetos de valor para después escapar en dos autos.

“De inmediato se activó el protocolo de reacción inmediata para la atención de delitos de alto impacto denominado PRIDA, para establecer el cerco virtual con las cámaras de video vigilancia, al revisar los videos del circuito cerrado del lugar, se observó el ingreso de varios sujetos, quienes rompieron las vitrinas sustrayendo: celulares, relojes, joyería y perfumería, quienes posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Vento color blanco y un Dodge Attitude.

“Es importante destacar que la reacción del momento de la activación de la alerta y aviso a la policía de la Ciudad de México, con la persecución, aseguramiento de los imputados y de la mercancía fue en un tiempo menor a 40 minutos”, dijo.

A los imputados se les encontró poco más de 800 productos y con valor aún por determinar, los policías los pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Por su parte, Guillermo Terán Pulido, encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, aseguró que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo.

Mientras que el menor de 16 años de edad quedó a disposición de la Fiscalía Central de Niños, Niñas y Adolescentes donde se resolverá su situación.