¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSC pone en marcha el operativo “Cometa”

SSC hizo un llamado a la población para que no adquiera pirotecnia toda vez que ello constituye un riesgo para la integridad física y un delito en el caso de quien los comercializan.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 17:08 pm
SSC pone en marcha el operativo “Cometa”
Jesús Orta, titular de SSC-CDMX, explicó que este dispositivo se extenderá hasta finales de año.
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo el Operativo Cometa cuya finalidad es combatir la venta clandestina de pirotecnia con motivo de las fiestas patrias y evitar riesgos para la población.

En entrevista el titular de la dependencia Jesús Orta explicó que este dispositivo se  extenderá hasta finales de año.

Información relacionada: Decomisan 500 kilos de pirotecnia en diferentes mercados de V. Carranza

Detalló que como resultado de este operativo ayer se decomisó media tonelada de fuegos artificiales, aunque previamente se ha hecho el retiro de cantidades menores.

“Ayer se decomisaron 500 kilos aproximadamente, media tonelada en la Merced, este operativo típicamente se lleva a partir de los días previos a las festividades del grito de independencia y se hace permanente por las diversas festividades que siguen hasta el fin de año”, apuntó.

Asimismo hizo un llamado a la población para que no adquiera estos productos toda vez que ello constituye un riesgo para la integridad física y un delito en el caso de quien los comercializan.

“La venta clandestina de pirotecnia es un tema que comete delito quien la vende y quien la posee, por qué?, porque se constituye en un riesgo a la integridad de las demás personas, entonces el llamado a la población es a que no busquen este tipo de productos y que la policía esta con un operativo llamado “COMETA” para decomisar este tipo de productos y es en beneficio de la integridad de la población”, indicó.