¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSC implementa operativo Cometa para inhibir detonación de pirotecnia

La SSC invitó a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material.

René Cruz Martes 15 De Septiembre, 2020 · 10:57 am
SSC implementa operativo Cometa para inhibir detonación de pirotecnia
En caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, se sugiere no alterarlos y no juntarlos con el fin de encender varios a la vez / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 15 y miércoles 16 de septiembre implementará el operativo Cometa con el fin de inhibir la venta y uso de pirotecnia.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los elementos policiacos realizarán recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de la Ciudad de México, para inhibir aglomeraciones, en aras de evitar contagios por coronavirus y accidentes por el uso o almacenaje de fuegos pirotécnicos.

Información relacionada: ¿Habrá ‘grito’ y desfile militar en CDMX?

La SSC invitó a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material, que si no se maneja adecuadamente pone en riesgo a la ciudadanía.

 

 

En caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, se sugiere no alterarlos y no juntarlos con el fin de encender varios a la vez, ya que las esquirlas de los materiales con los que se crean, pueden ser altamente riesgosas si se mezclan entre sí.

De igual forma, se recomienda que en caso de quemaduras se busque hidratar con suero o agua la parte afectada, y solicitar los servicios de emergencia a través del número de emergencias 911 o en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al 55 5208 9898.

Si por alguna circunstancia se tiene material pirotécnico en casa, no debe desecharlo a la basura, mojarlo o enterrarlo, en cambio, se deberá llamar a los servicios de emergencia para su retiro adecuado.