¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSC garantiza que desarticulará a La Unión Tepito

El gabinete de seguridad del Gobierno de la CDMX desplegó toda su capacidad para desarticular y llevar a prisión a La Unión Tepito.

Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 18:18 pm
SSC garantiza que desarticulará a La Unión Tepito
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana
Escucha la nota:

Las células criminales que operan bajo el liderazgo de La Unión Tepito, serán detenidos y ya se cuenta con datos robustos para su localización y captura, antes de que concluya el año, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Señaló que son grupos de criminales” muy locales” que operan principalmente en el tema de extorsiones en contra de comerciantes establecidos y del espacio público.

Información relacionada: Castigan a comerciantes que niegan pagar extorsiones e impuestos navideños a “La Unión Tepito”

Recientemente la policía capitalina detuvo a tres individuos en la calle Manuel Doblado por este ilícito y bajo las ordenes de Alberto Fuentes Castro alias “El Elvis”.

Este sujeto también ha desplegado una amplia red de cobradoras de extorsiones integrada exclusivamente por mujeres, para evitar que las autoridades detecten las actividades de cobro por derecho de piso, así como el llamado impuesto navideño.

Estas actúan principalmente en las calles de mayor actividad comercial del Centro Histórico y en aquellos casos donde los comerciantes se niegan a pagar “las cuotas”, interviene el grupo de golpeadores que dirigen otros integrantes del grupo criminal “Los Paraguayos”.

El jefe de la policía capitalina Omar Harfuch, dejo en claro que no quedara cabo suelto de este grupo delictivo y garantizó su desarticulación mediante esquemas de inteligencia y operativos de precisión.

“Son grupos criminales muy locales que se identifican con distintos nombres pero lo que tenemos claro es que estaban cobrando y hay una imputación directa, por eso los vamos a seguir deteniendo.

“Ellos se identifican algunos como unión oros anti unión, lo que sabemos es que son simples delincuentes que están cobrado extorsión y que van a ser detenidos por la policía…hay garantía como acabamos de detener a estos tres, seguiremos deteniendo y esta misma semana tendremos más detenidos”, puntualizó.

Las áreas de inteligencia de la SSC y de la PGJ detectaron en el Ciberespacio imágenes de crueldad en las que integrantes de esta organización criminal infligen violencia equiparable a la tortura, a comerciantes que incumplen con los pagos de cuotas.

Por esa razón, el gabinete de seguridad del gobierno capitalino desplegó toda su capacidad para desarticular y llevar a prisión a este grupo criminal.