¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSC detiene a líder de organización delictiva de Narcomenudistas y extorsionadores

En el enfrentamiento uno de los oficiales resultó herido, fue atendido en el lugar y no requirió atención hospitalaria.

Juan Carlos Alarcón Viernes 27 De Marzo, 2020 · 11:51 am
SSC detiene a líder de organización delictiva de Narcomenudistas y extorsionadores
La SSC precisó que los detenidos cuentan con antecedentes penales / Foto: Especial
Escucha la nota:

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Cuidando(SSC) abatieron a tres presuntos delincuentes entre ellos al líder de una organización criminal, identificado como Fernando Ari “A”, alias “El Guerrero”, considerado como el principal distribuidor de estupefacientes y cobros de extorsión a dueños de bares y centros nocturnos en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.

Los oficiales de la SSC cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco, y, al ingresar, fueron recibidos a balazos por varios sujetos armados.

Información Relacionada: En CDMX van 73 detenidos por robos a tiendas comerciales: SSC

 

La dependencia indicó que los uniformados repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento, en el que murieron Fernando Ari Álvarez Rubín, “El Guerrero”, y dos sujetos más que fungían como sus escoltas.

El “Guerrero” era cómplice de Martín Armando “B”, alías “Rorro”, con el que realizaba diversas acciones delictivas y se les relaciona con el ataque al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Hombres
Operativos de la SSC / Foto: Especial

 

La SSC precisó que Fernando Ari “A”, así como Martín Armando “B”, cuentan con antecedentes penales.

El primero está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar como imputado, y fue detenido por portación de arma de fuego en 2018.

Derivado de este enfrentamiento fue detenido Roberto Adame Adame, posible integrante del grupo delictivo Los Guerrero, quien fue puesto a disposición de la FGJ.

En el enfrentamiento, un policía de la SSC resultó herido, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió atención hospitalaria.