enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

SSC desarticula a 17 objetivos prioritarios en 6 meses

En despliegues operativos coordinados, se han realizado 403 cateos y 508 personas han sido detenidas.

Juan Carlos Alarcón
SSC desarticula a 17 objetivos prioritarios en 6 meses
Personas prioritarias detenidas en la CDMX/ Fotos: @AmarilloAlarcon
Escucha la nota:

En el primer semestre de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 17 objetivos delincuenciales considerados prioritarios en Ciudad de México.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que las acciones están en encaminadas a atacar no sólo los puntos de venta de droga sino aquellos donde se han cometido homicidios, lesiones por arma de fuego, extorsiones o derecho de piso.

Te puede interesar: Duda en votación podría salvar a Mauricio Toledo de desafuero

Durante la presentación de resultados del primer semestre de 2021, destacó la detención de 508 personas en 364 cateos y hechos flagrantes por posesión de droga, Armas de fuego y explosivos como granadas, principalmente en las alcaldías, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan.

 

“Se han realizado más de 400 cateos para asegurar domicilios y se han detenido en estos cateos nada mas 534 personas; estos cateos han sido la mayoría en la Fiscalia de Narcomenudeo, no necesariamente ha sido una lucha como tal contra las drogas sino estos cateos se han realizado en puntos generadores de violencia en la Ciudad de México, es decir, donde más homicidios y lesionados por arma de fuego ha habido, extorsión y cobro de piso”, destacó.

Van por otros delitos

El jefe de la policía capitalina destacó también la captura de 275 personas relacionadas con el delito de robo de vehículo, de las cuales 248 en flagrancia, 26 en cateos y una por orden de aprehensión.

“Quisiera resaltar que se han asegurado más de 14 toneladas de autopartes y diversas refacciones, así como inhibidores de señal y se han desmantelado talleres para doblar vehículos y aquí ha sido principalmente en Cuauhtémoc y en Iztapalapa”, destacó

Personas detenidas por narcumenudeo en diferentes puntos de la CDMX/ Fotos: @AmarilloAlarcon
Estos son todas las personas detenidas por narcomenudeo en diferentes puntos de la CDMX/ Fotos: @AmarilloAlarcon

Un pez ‘gordo’

El alto mando policial destacó que la captura más reciente en materia de narcomenudeo y generación de violencia es la de Miguel Ángel “N”, jefe de plaza en Cuajimalpa de “Los Malcriados 3AD” con ramificaciones en Huixquilucan y Naucalpan, Estado de México.

Otros sospechosos de los grupos prioritarios detenidos forman parte de organizaciones delictivas como La Unión Tepito, Los Macedos, Los Malcreados, y de La Ronda 88.

Operativo ‘rino’ exitoso

Una acción relevante de policías capitalinos, fue la detención de un sujeto en inmediaciones de la terminal de autobuses del sur, en la alcaldía Coyoacán, al que le aseguraron 27 granadas de alto impacto calibre 40 y una bolsa con marihuana, que posiblemente trajo del estado de Guerrero para su entrega en CDMX.

Recalcó  que el operativo “Rino” el cual se aplica de manera regular en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, para trabajos de reacción inmediata se extenderá al resto de las alcaldías, ya que ha permitido abatir los índices delincuenciales.

@amarilloalarcon