Link Copiado
Seguridad y Justicia

SSC-CDMX detecta a policías coludidos con organizaciones delincuenciales

Adrián Jiménez 12/Mar/19 18:27
SSC-CDMX detecta a policías coludidos con organizaciones delincuenciales
Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX

Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX trabaja en la depuración de la corporación mediante la baja de un­iformados que han incurrido en conductas contrarias a la polici­al.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dio a conocer que algunos operativos han resultado fallidos debido a que polic­ías preventivos y de investigac­ión están vinculados a organizaciones crimínales que operan en la Ciudad de México.

En entrevista, el funcionario informó que algunos de los policías involucrados con delincuentes han sido detenidos, cuyo cifra exacta se dará a conocer en próximo viernes cuando se cumplan los primeros  100 días de gobierno de la administración local.

“Hay indicios que nos hacen ver que en operativo fallidos que tuvimos pues hubo fuga de información que les permitió evadir estos operativos. Responsables específicos no, o sea que es lo que pasa, nos falla cuenta porque de repente algo que está muy en secreto, muy confidencial, muy bien planeado, resulta que no encontramos nada o alguien se va”, declaró.

Orta Martínez agregó que la SSC trabaja en la depuración de la corporación mediante la baja de un­iformados que han incurrido en conductas contrarias a la polici­al, los que han usado placa y arma durante un delito, quien­es incluso están siguiendo un proceso y aquellos que estando francos o con licenc­ia filtran a los crimínales  la información polici­al que les ay­uda y que a su vez agrava la comi­sión de delitos.