¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSC-CDMX amplía oferta educativa de la Universidad de la Policía

La Universidad de la Policía impartirá doctorado.

Adrián Jiménez Jueves 17 De Enero, 2019 · 20:15 pm
SSC-CDMX amplía oferta educativa de la Universidad de la Policía
Las y los nuevos licenciados, maestros y policías graduados de la Universidad de la Policía de la CDMX tienen la misión de otorgar mayor seguridad

La Universidad de la Policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, ofrecerá el Doctorado en Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es formar profesionales en materia de investigación.

Al encabezar la ceremonia de graduación de las nuevas generaciones de Policías, Licenciados en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública y Maestros en Seguridad Pública, el funcionario señaló que el proyecto estuvo detenido en la pasada administración y fue retomado tras ser avalado por la SEP.

“El doctorado es para nosotros un nivel, un grado académico muy importante para formar especialistas en seguridad pública, es decir, ya tenemos licenciatura en varios temas, criminología, derecho, administración policial, seguridad pública, ahora seguridad ciudadana, la maestría y ahora con el doctorado, pretendemos formar profesionales que puedan tener capacidades de investigación en materia de seguridad pública”, indicó.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que una parte medular en la estrategia de seguridad para la Ciudad de México es la preparación de cada elemento de la policía.

“Un elemento sustantivo en esta estrategia es la formación policial, no solamente nuevos policías jóvenes, mujeres y hombres, sino también esta formación de cada uno de los policías de la Ciudad de México que el día de hoy egresan con nuevas licenciaturas, con maestrías y que en un futuro próximo, queremos que egresen con doctorados”, expuso.

Este jueves se graduaron 919 elementos de la Universidad de la Policía, de los cuales 603 son cadete de la Policía Preventiva; 92 cadetes de dos generaciones de la Policía Bancaria e Industrial, 105 cadetes de la Policía Auxiliar, 34 alumnos de la Licenciatura en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, 85 egresados de la segunda generación de la Maestría en Seguridad Pública.

De acuerdo con la SSC, de los 603 cadetes que se gradúan, 503 se incorporarán de inmediato a la Policía Preventiva para fortalecer la estrategia de proximidad por cuadrantes, y 100 cadetes mujeres que recibieron un módulo de especialización en tránsito durante su formación inicial, se integran a la Subsecretaría de Control de Tránsito bajo el mando de la titular del área.

Por su parte los cadetes de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se integrarán a su corporación, y serán asignados a tareas en alcaldías, dependencias del gobierno local y federal, así como empresas, bancos, centros comerciales y escuelas que requieran servicios de seguridad.