¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSC captura a sicario que asesinó a comandante de homicidios de FGJEM

*Es uno de los 47 delincuentes más buscados en territorio mexiquense.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 28 De Agosto, 2019 · 15:19 pm
SSC captura a sicario que asesinó a comandante de homicidios de FGJEM
“El Buchanans”, uno de los 47 delincuentes más buscados en el Edomex fue detenido- Especial
Escucha la nota:

Policías del grupo élite de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana -“Borus”-, capturaron en la colonia Pensil, a Ismael “M”, alias “El Buchanans”, uno de los 47 delincuentes más buscados en el Estado de México, por el asesinato José Luis Mendoza, comandante de homicidios de la Fiscalía de Justicia mexiquense y su escolta, en calles de Cuautitlán Izcalli, en abril de 2018.

Como resultado de ese crimen, la FGJEM emitió un Acuerdo en el periódico oficial del gobierno mexiquense por el que ofreció una recompensa de 300 mil pesos para la localización y detención del “Buchanans”.

*Información relacionada: Acribillan en Tultitlán a funcionario de la Secretaría de Gobierno, Edomex 

De hecho, la Fiscalía General de Justicia del estado de México también obtuvo en 2016, orden de aprehensión que data del 30 de septiembre de 2016, en el municipio de Tultitlán.

El sospechoso, de 39 años, también está relacionado con un tercer homicidio ocurrido el 22 de agosto pasado en el estado de México, donde el cadáver de un hombre fue arrojado semidesnudo frente al Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

Junto al cuerpo de la víctima, la Policía de Investigación localizó una manta con amenazas, presuntamente firmada por el grupo delictivo de “La Unión”, Comandante 20 y el Quevin…”.

Al momento de la captura, Ismael “M”, quien se desempeñó como agente de la policía municipal de Tultitlan, vendía marihuana a otra persona en Cerrada de Lago Ness y Segunda Cerrada de Lago Ness en un vehículo Nissan, Sentra, azul con placas de circulación V42AXE, el cual está relacionado con el homicidio de la persona abandonada frente al penal de Barrientos.

Al ver la presencia de los elementos policiacos, “El Buacanas” intentó darse a la fuga junto con el comprador, pero a través de cámaras del C5, los agentes de la SSC establecieron un cerco virtual.

Dicho seguimiento culminó con la captura del implicado, quien al ser inspeccionado le detectaron 39 bolsas con marihuana. El sujeto quedó a disposición de la Procuraduría capitalina.

@amarilloalarcon