¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSC asegura drogas, armas y más de 50 mil pesos

Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de la FGJCDMX para continuar con las investigaciones correspondientes.

Redacción Viernes 19 De Junio, 2020 · 12:59 pm
SSC asegura drogas, armas y más de 50 mil pesos
Tras ejecutar ocho órdenes de cateo en coyoacán, efectivos de la SSC y la FGJ aseguraron droga, armas, dinero en efectivo y detuvieron a 12 personas / Especial
Escucha la nota:

Trabajos de gabinete y campo realizados coordinadamente entre efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a denuncias ciudadanas que señalaban diversos puntos de venta de narcóticos en la alcaldía Coyoacán, permitieron ejecutar ocho órdenes de cateo que derivaron en el aseguramiento de casi 400 dosis de posible droga, tres armas de fuego, más de 50 mil pesos y la detención de 12 personas.

Efectivos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes de cateo obtenidas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en ocho inmuebles de las colonias Emiliano Zapata, Culhuacán, Culhuacán CTM, Los Reyes, San Francisco Culhuacán de Santa Ana y Pedregal de Santo Domingo, en los que probablemente se cometían ilícitos relacionados a la venta y almacenamiento de drogas.

Información relacionada: “Top 5” de delincuencia en Cuajimalpa es vinculado a proceso por robo agravado

En un inmueble, ubicado en la colonia Culhuacán, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 45 bolsitas y envoltorios que contenían posible cocaína, así como un arma de fuego y una báscula gramera, mientras que, en un predio, localizado en la colonia San Francisco Culhuacán, fue detenida una persona y tras la inspección del lugar se aseguraron poco más de 50 mil pesos y un arma de fuego.

En otro domicilio, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fue detenido un hombre y se localizaron 40 envoltorios con una hierba verde con las características de la marihuana y 10 dosis de aparente cocaína.

En un inmueble localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, además fueron aseguradas 61 bolsas con posible marihuana, 87 envolturas y 30 bolsitas que contenían un polvo con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

En un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, además se aseguraron 69 bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la marihuana.

En el inmueble localizado en la colonia Culhuacán CTM, fue detenido un hombre, se aseguraron 52 bolsas de plástico con vegetal verde y un arma de fuego.

En dos domicilios ubicados en las colonias Los Reyes y Pedregal de Santo Domingo, no hubo personas detenidas ni se aseguraron indicios.

                                                        Efectivos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación / Especial

Estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

Las personas detenidas, junto con los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

                                                      12 detenidos por la Policía / Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, reiteran su compromiso con la ciudadanía para realizar acciones de prevención, investigación y combate de ilícitos, así como de detener a todas aquellas personas que realicen actos fuera de la legalidad o dañen la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México.