¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sospechoso de homicidio de bebé en el Ajusco, entre los detenidos por balacera en Héroes de Padierna (VIDEO)

Los nueve detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Homicidios donde obra la carpeta de investigación de la pareja y el bebé.

Juan Carlos Alarcón Martes 18 De Junio, 2019 · 21:36 pm
Sospechoso de homicidio de bebé en el Ajusco, entre los detenidos por balacera en Héroes de Padierna (VIDEO)
"El Trompas", uno de los posibles implicados en el asesinato de una pareja y de un bebé - Especial
Escucha la nota:

El Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo esta tarde a “El Trompas”, uno de los posibles implicados en el asesinato de una pareja y de un bebé de ocho meses el viernes pasado en la zona del Ajusco, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

En entrevista, señaló que junto con este sujeto fueron detenidas otras ocho personas de dos grupos antagónicos de narcomenudistas que se enfrentaron a balazos en calles de la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

*Información relacionada: Presentan estrategia para fortalecer seguridad en todo el transporte público de CDMX

El jefe de la Policía capitalina aseguró que con base en los seguimientos realizados por las áreas de inteligencia de la SSC a su cargo, se tuvo conocimiento de la presencia de hombres armados en la zona.

Esto, como consecuencia de los acontecimientos del viernes pasado en la colonia Bosques del Pedregal, donde murieron un hombre y una mujer, así como un bebé.

“Existe la posibilidad de que uno de ellos sea el responsable y estamos a la espera de poder identificar conforme a ley la presentación de estos nueve sujetos, de los cuales tres son mujeres ante el Ministerio Público y que podamos confirmar eso (…) como se ha dado cuenta en los últimos días hubo una serie de sucesos en la zona, lo que nos obligó a reforzar la presencia, el envío de unidades del Comando de Operaciones Especiales a patrullar y ese es el resultado de haber tenido esa reacción de manera inmediata”, agregó.

Explicó que no es casualidad el hecho de que el Comando Especial de Operaciones haya intervenido oportunamente y concretado la detención de los sospechosos, en cuyo enfrentamiento dos individuos perdieron la vida, dos resultaron lesionados y nueve fueron detenidos, entre ellos el sospechoso del triple homicidio, así como tres mujeres.

 

“La respuesta fue inmediata por la presencia que ya había en la zona y se pudo lograr estas nueve detenciones, que al final del día nos ayuda a que baje la incidencia y la violencia en esa zona, se aseguraron armas cortas, pero seguimos en la operación policial buscando otros indicios y otros participantes que pudieron haber estado en el lugar”, puntualizó.

Los nueve detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Homicidios donde obra la carpeta de investigación de la pareja y el bebé.

Agentes de investigación realizarán las entrevistas para determinar su participación en la balacera de este martes donde dos sujetos fallecieron así como en los hechos ocurridos el fin de semana que enlutaron a la familia del bebé y la pareja.

@amarilloalarcon