¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Solicitud permanente traslado de presos relacionados con delincuencia organizada a penales de alta seguridad: PGJ-CDMX

Abigael González Valencia “El Cuini”, es considerado operador financiero y número dos en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Adrián Jiménez Lunes 29 De Julio, 2019 · 12:23 pm
Solicitud permanente traslado de presos relacionados con delincuencia organizada a penales de alta seguridad: PGJ-CDMX
Ernestina Godoy, titular de PGJ-CDMX, explicó que la dependencia a su cargo siempre ha buscado que los presos que están vinculados a la delincuencia organizada sean trasladados a penales de alta seguridad.
Escucha la nota:

Luego de que el pasado fin de semana autoridades federales trasladaron  a Abigael González ValenciaEl Cuini”, acusado de narcotráfico,  del Reclusorio Norte al penal del Altiplano en el Estado de México, la procuradora capitalina Ernestina Godoy aseguró que el movimiento efectuado no tuvo relación con el video que circuló recientemente en redes sociales donde se alertaba de una supuesta fuga del delincuente.

Tras la entrega de patrullas nuevas a la alcaldía de Benito Juárez, la funcionaria explicó que la dependencia a su cargo siempre ha buscado que los presos que están vinculados a la delincuencia organizada sean trasladados a penales de alta seguridad.

Información relacionada: Juez frena traslado de “El Cuini”

“Todas las personas que están presas y que están vinculadas con delincuencia organizada o relacionados con delitos de alto impacto siempre hemos solicitado desde la Secretaría de Gobierno o con el Sistema Penitenciario que los trasladen a prisiones se mayor seguridad, eso siempre lo hemos hecho”, declaró.

Cabe señalar que Abigael González Valencia “El Cuini”, es considerado operador financiero y número dos en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación y es requerido por el gobierno de Estados Unidos por asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetamina en territorio americano.

En otro tema la titular de la PGJ adelantó que esta semana podrían tener ya toda la información sobre el peritaje que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional respecto al caso de Aideé Mendoza Jerónimo, alumna del CCH Oriente que falleció en un salón de clases a consecuencia de una bala pérdida.

“Yo creo que esta semana ya tenemos todo lo que nos faltaba de la Fiscalía militar, yo creo que en esta semana”, comentó.