¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Socio mayoritario de FICREA cuenta con suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea cuenta con suspensión definitiva desde marzo.

René Cruz Miércoles 29 De Mayo, 2019 · 20:04 pm
Socio mayoritario de FICREA cuenta con suspensión definitiva contra orden de aprehensión
La resolución de la juzgadora está vigente y puede ser impugnada por la FGR a través de un recurso de revisión - Ilustrativa
Escucha la nota:

El pasado 14 de marzo de este año, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió a Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión girada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

A Olvera Amezcua, quien fue detenido este miércoles en Texas, Estados Unidos, se le imputan los delitos de fraude y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, los cuales no están tipificados cómo graves.

La resolución de la juzgadora está vigente y puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un recurso de revisión.

De acuerdo con la resolución del expediente 210/2019, la juez Ortega Tlapa se declaró impedida para seguir conociendo el asunto y lo turnó a un Tribunal Unitario.

Al respecto, argumentó el artículo 36 de la Ley de Amparo establece que para conocer de los juicios de amparo indirecto promovidos contra actos de un Tribunal Unitario de Circuito, es competente otro Tribunal Unitario del mismo circuito.

En este contexto, funcionarios del gobierno federal informaron que la FGR iniciará en breve los trámites para solicitar al gobierno de Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición de Olvera Amezcua.