enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Situación jurídica de Gutiérrez de la Torre se resolverá este martes

El abogado de las víctimas señaló que hay pruebas suficientes sobre la culpabilidad del llamado Rey de la Basura.

René Cruz
Situación jurídica de Gutiérrez de la Torre se resolverá este martes
El llamado "Rey de la Basura" fue detenido el 30 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

El juez interino del Juzgado Décimo Séptimo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Freddy Aparicio, resolverá este martes si dicta auto de formal prisión en contra del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

En este marco, el abogado de las víctimas, Héctor Pérez Rivera, señaló que hay pruebas suficientes sobre la culpabilidad del llamado Rey de la Basura, quien fue detenido el pasado 29 de diciembre del 2021 en un inmueble de la alcaldía Tlalpan.

Información relacionada: Cuauhtémoc ‘G’ solicita duplicidad de término; próxima semana se resolverá su situación jurídica 

“El juez le indicó al inculpado que está en manos de la ley y que resolverá lo que a su derecho conforma, nosotros consideramos que hay suficientes elementos para que se dicte el auto de formal prisión. Es una falacia, hay suficientes pruebas en su contra, hay víctimas reales que van a declarar en su contra en el momento que la jueza las cite”.

Gutiérrez de la Torre
Héctor Pérez Rivera, abogado de las víctimas. Foto: René Cruz, reportero en MVS Noticias.

Pérez Rivera señaló lo anterior al responder a las declaraciones de Alberto López Rosas, abogado de Gutiérrez de la Torre, quien refirió que la ausencia de las víctimas en la audiencia se trató de una táctica dilatoria que da cuenta que el proceso penal se trata de un asunto político.

“Es un asunto de carácter político, un asunto de carácter partidista que puso en movimiento a un aparato de justicia, tanto en la procuración como en la administración de justicia y que de alguna forma ha impactado a la familia Gutiérrez de la Torre y, obviamente, al propio expresidente del PRI en esta ciudad”.

Alberto López Rosas, abogado de Gutiérrez de la Torre. Foto: René Cruz, reportero en MVS Noticias

En tanto, Héctor Pérez destacó que sus clientes se presentaran a declarar cuando sean citadas por el juzgado y cuando se garanticen medidas de protección a su favor.