¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Sinaloa no es un caos”: Semáforo Delictivo

La organización afirmó los indicadores de los delitos de alto impacto van a la baja.

René Cruz Martes 22 De Octubre, 2019 · 10:55 am
“Sinaloa no es un caos”: Semáforo Delictivo
Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo / Foto: especial
Escucha la nota:

A pesar de los hechos registrados la semana pasada, la organización Semáforo Delictivo afirmó que Sinaloa no es un caos, ya que los indicadores de los delitos de alto impacto van a la baja.

Al respecto, el director de la organización, Santiago Roel comentó que en lo que va del presente año, los homicidios en esa entidad registraron una disminución del 24 por ciento.

Información relacionada: Diputados debatirán tema Sinaloa; rechazan adelantar comparecencia de Durazo

Según los datos de Semáforo Delictivo, de enero a septiembre de este año en Sinaloa, 650 personas fueron asesinadas.

Por ello, Santiago Roel aseveró que el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán, fue un golpe a lo tonto al avispero que puso en riesgo la paz de la entidad.

Mencionó que atrapar capos y la regulación de las armas no es el camino para frenar la violencia, ya que para ello es necesario regular el mercado de drogas.

Conforme al reporte del Semáforo Delictivo, en el tercer trimestre del año los siguientes delitos observaron un incremento: extorsión 35%; feminicidio 14%; violación 11%; secuestro  7%; violencia familiar 9%, y homicidio 1%.

Las entidades con mayor reducción en homicidios son: Baja California Sur con 60%; Nayarit, 56%; Yucatán, 47%; Guerrero, 29% y Tamaulipas con 27%. Por el contrario, los estados con mayor incremento son: Nuevo León con 54%; Sonora, 42%; Morelos, 40%; Hidalgo, 36% y el Estado de México con 18%.