¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Sin responsabilidad agente del GERI que baleó a tres en Iztapalapa (VIDEO)

El ministerio público confirmó que Juan Carlos “N” activo su arma en mecanismo de defensa personal.

Juan Carlos Alarcón López 11/Feb/19 14:26
Sin responsabilidad agente del GERI que baleó a tres en Iztapalapa (VIDEO)
Agente del GERI lesiona a balazos a dos hombres por una discusión

El agente de la Procuraduría de Justicia capitalina que el viernes pasado baleó a tres personas, cerca de un tianguis, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, no enfrentará acción penal ya que el ministerio público confirmó que el uso de su arma de cargo se basó en un mecanismo de defensa personal, toda vez que iba a ser asaltado.

Autoridades de la dependencia informaron que el policía adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención también fue hospitalizado debido a la golpiza que recibió por parte de una turba que lo pretendía linchar en calles de esa colonia.

De hecho, el servidor público identificado como Juan Carlos, salvó la vida en virtud de la rápida intervención de policías de seguridad pública quienes evitaron que el grupo de rijosos lo siguieran agrediendo ya que instigaron a más personas a arrebatárselo a los uniformados.

Por estos hechos, los tres sospechosos y el detective, fueron hospitalizados para recibir atención médica en diferentes hospitales públicos de la capital.

A los tres, la Policía de Investigación, tomó entrevista y con los datos que aportaron el ministerio público determinó que Juan Carlos “N” no tuvo responsabilidad penal y tampoco incurrió en ningún ilícito ya que su actuación le permitió salvar su vida y su patrimonio.

Cabe destacar que los tres sospechosos identificados como Alfredo, alias El Tata; Teresa, de 41 años de edad; e Iván, de 34 años, cuentan con antecedentes penales por el delito de robo.

Teresa, de 41 años de edad

En el caso de Teresa, las autoridades tienen registro de ella respecto a tres ingresos al penal de Santa Martha Acatitla por sustracción de mercancía en la modalidad de “fardera” y en los otros dos ingresos el delito fue robo calificado.

Los dos hombres baleados también cuentan con antecedentes delictivos por el ilícito de robo, uno de ellos, Iván, con un ingreso a un penal en el estado de Puebla por el mismo motivo.

En el presente caso, las tres personas imputadas tampoco tuvieron responsabilidad por el intento de asalto al agente de la PGJCDMX por lo que también se encuentran libres.

@amarilloalarcon