¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin presiones TEPJF analiza consulta sobre Ley Bonilla

Felipe Alfredo Fuentes Barrera indicó que hasta el momento el TEPJF no ha recibido ningún procedimiento en contra de la llamada “Ley Bonilla”.

Nora Bucio Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 11:35 am
Sin presiones TEPJF analiza consulta sobre Ley Bonilla
Felipe Alfredo Fuentes Barrera rechazó que haya presiones políticas sobre este órgano para analizar la llamada “Ley Bonilla”
Escucha la nota:

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, rechazó que haya presiones políticas sobre este órgano para analizar la llamada Ley Bonilla que amplía el mandato del gobierno en Baja California y aseguró que lo único que actualmente se encuentra bajo análisis es la convocatoria para la consulta pública sobre el tema.

Luego de participar en el foro “Debate Inaplazable: las transformaciones que los Poderes Judiciales necesitan en el México del siglo XXI”, convocado por el colectivo #LoJustoEsQueSepas, el Magistrado apuntó que “este tema está en la arena política la discusión en ese sentido, pero en la arena jurídica es otro tema, no definimos crisis políticas más que indirectamente y ahorita solo hay un asunto en la Sala Superior” y es la consulta que ya está bajo análisis para resolverlo pronto.

Información relacionada: Resolución del TEPJF dejaría “intocados” a panistas que apoyaron “ley Bonilla”: Morena

Los magistrados analizan si esta consulta pública que permitiría a los ciudadanos avalar o no la reforma aprobada por el Congreso local es un asunto electoral o no, pero reconoció que son muchos temas los que convergen en este asunto.

Rechazó presiones políticas y dijo que trabajan con apego a la independencia y autonomía que constitucionalmente tiene y la única presión es la que establece el mandato del legislador y de la Constitución.

Hasta el momento el TEPJF no ha recibido ningún procedimiento en contra de la llamada Ley Bonilla” que amplía el mandato del gobernador electo por Morena, Jaime Bonilla Valdez, aseguró el Magistrado Presidente.